lunes, 17 de mayo de 2010

El mundo del rock llora la muerte de Ronnie James Dio

El mítico cantante de rock y ex vocalista de Black Sabbath ha fallecido este domingo a los 67 años a causa de un cáncer de estómago

Ronnie comenzó en el rock con las bandas Elf y Rainbow antes de sustituir a Ozzy Osbourne en Black Sabbath. En este grupo despegó su carrera hacia el estrellato y llegó a convertirse en uno de los iconos más importantes de la historia del heavy metal mundial.

La noticia ha conmocionado a miles de personas, quienes han manifestado su dolor tanto en su página de Facebook, como en diferentes medios. Ossy Osborurne ha dicho: "Descansa en paz, Ronnie". Por su parte, Slash, quien está de promoción con su nuevo disco, se manifestaba a la prensa diciendo: "Ronnie ha muerto a las siete y cuarenta y cinco de esta mañana, pero su música estará viva para la eternidad". El grupo Anthrax no pudo dejar de hablar acerca de un compañero de escenarios: "Dio, italiano para Dios. Las palabras no hacen justicia al hombre, así que ni lo intentaré". Su amigo Sebastian Bach no pudo contener el dolor al enterarse y volcaba así su sentimiento: "Ahora mismo estoy llorando al recordar a mi héroe y amigo Ronnie James Dio. Dio se ha muerto esta mañana y él era una gran, gran parte de mi vida. Hice muchos shows con él y trabajé con él, y lo amaré toda mi vida. El mundo ha perdido al mejor. Su último disco fue el mejor, por supuesto", ha dicho entre cientos de artistas que se manifiestan acerca de la noticia.

Su esposa y representante, Wendy Dio, ha colgado en la web oficial del cantante: "Hoy mi corazón está roto. Ronnie murió a las siete y cuarenta y cinco del dieciséis de mayo", y ha pedido a todos los fans que por favor cuelguen sus comentarios en el Facebook de Dio; hasta la tarde de ayer 27.000 comentarios colgaban del portal de amistades.

Ronnie James Dio comenzó su carrera en solitario en 1983 editando su primer disco "Holy Diver", posteriormente le sucedieron "Master Of The Moon", de 2004, y en 2006 editó el disco en directo "Holy Diver Live". Sus familiares piden respeto y privacidad para poder superar la pérdida del músico. ¡Descanse en paz y viva el rock!

Aqui una Cancion para recordar!!!

"Tu musica nunca morira"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada