domingo, 8 de febrero de 2009

Skate en los juegos olimpicos?


Esta noticia es muy importante para el Skate mundial.

Hamburgo, Alemania.- Más salvaje, más atractivo, más joven: el skateboard está a punto de ser deporte olímpico en Londres 2012, por lo que el presidente del COI, Jacques Rogge, da un paso más en su deseo de modernizar los Juegos Olímpicos.

La Federación Mundial de Deportes de Acción (Action Sports International Federation), responsable del skateboard, llegó a un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solicitar su entrada en el programa olímpico bajo el techo del ente rector del ciclismo mundial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso esa condición para permitir la entrada del deporte en el programa de los Juegos de Londres 2012. El comité ejecutivo del COI deberá ahora aprobar la petición de la UCI, algo que no deja de ser una formalidad.

'La UCI no ha sido reconocida aún como representante oficial del skateboard', dijo el vicepresidente del COI Thomas Bach. 'Pero si (el skateboard) se pone bajo el techo de la UCI, será un paso importante. Estamos esperando la solicitud oficial, que estudiarían luego la comisión del programa olímpico y el comité ejecutivo', explicó.

2 comentarios:

  1. Hey seria una buen oportunidad enrealidad para los panamenos que patinamos dia a dia asi que Panama puede llegar a ser representada en este caso como lo es la natacion y otras diciplinas y que tenemos buenos patinadores, asi que serioa cool si ocurre esto,

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. olle eso esta genial me gustaria que participaran tambien skaters para estados unidos como rodney mullen nyjah huston...

    ResponderEliminar